Recorrer el  camino inca es una experiencia fantástica, lo podemos considerar como una de as mejores rutas de trekking a nivel mundial. El trayecto pasa por algunos de los paisajes más sublimes de los Andes del Perú que tiene como fin una de las 7 maravillas del mundo Modero ¡Machu Picchu!

Itinerario del camino inca 4 días 3 noches

DÍA 1: Cusco – Huayllabamba

Comenzamos este fabuloso trekking  por el camino inca de 4 días 3 noches con el recojo de su hotel a las 6:00 am para dirigirnos al kilómetro 82, desde donde haremos el ingreso a la Red de Camino Inca para dar inicio al recorrido. Luego de bordear el río Urubamba, ubicado en el Valle del mismo nombre, iremos ascendiendo poco a poco hasta el valle de Piscacucho, rumbo a la comunidad de Huayllabamba, donde acampamos. El tiempo aproximado de caminata en este primer día es de 5 a 6 horas aproximadamente, el recorrido que haremos es de 12 km, llegando a una altura máxima de 2.954 m.s.n.m y una altura mínima de 2.670 m.s.n.m. El campamento estará a una altitud de 2.954 m.s.n.m.

➤ DÍA 2 : Wayllabamba – Pacaymayo

Muy temprano por la mañana disfrutaremos de un delicioso mate de coca y luego tomaremos nuestro exquisito desayuno.

Comenzamos con la caminata  de 5 horas hasta llegar a la cima de la montaña llamada Warmihuañusca. Desde este punto tiene una vista espectacular de la cordillera de los andes y las montañas de alrededor. Este trayecto esta considerado como el mas difícil por lo cual tendremos un descanso, luego continuamos con el descenso por el tiempo de una hora hasta la zona donde el cocinero preparará el deliciosa almuerzo.

Después continuamos la caminata hasta llegar a Pacaymayo, donde tendremos el resto del día para relajarnos, cenar y pernoctar en las tiendas de camping o carpas. El tiempo de caminata en todo este día es de 8 horas llegando a avanzar 16 kilómetros. Nuestro campamento para pernoctar esta a una altura de 2650 m.s.n.m.

DÍA 3 : Pacaymayo – Wiñay Wayna

Este tercer día, después del desayuno, continuando con la ruta del Camino Inca de 4 días 3 noches, partimos de Pacaymayo, llegando a pasar por el sitio arqueológico de Runkuracay, lugar de descanso, luego continuamos caminando hasta llegar a Sayaqmarca, en este punto tendremos el almuerzo.

Después, seguimos con el trekking hasta llegar a Wiñaywayna, aquí armaremos las carpas para cenar y pasar la noche y así esperar el día siguiente para conocer una de las 7 maravillas del mundo ¡Machu Picchu!

Las horas que cominamos en este día es de 8 horas, logrando avanzar 16 kilómetros, el campamento para el pernocte esta a una altitud de 2650 m.s.n.m.

➤ DÍA 4: Wiñaywayna – MachuPicchu – Cusco

Después del desayuno emprendemos una caminata por el tiempo de 2 horas hasta llegar al famoso Inti Punku o “Puerta del Sol”, desde donde obtendrá las primeras vistas del majestuoso Machu Picchu. Luego de continuar con una breve caminata, llegamos a Machu Picchu.

En Machu Picchu tendremos un breve descanso para comenzar con el tour guiado de 2 horas aproximadamente por las principales zonas como son el templo del sol, las tres ventanas, la zona urbana, el templo del Cóndor, etc.

Luego tendrá tiempo para conocer mas la zona, tomarse fotos. Posteriormente tendrá que descender en bus hacia aguas calientes para almorzar y opcionalmente puede visitar las aguas termales de dicho pueblo. A la hora establecía abordará el tren que lo conduce hacia Ollantaytambo donde nuestro transporte lo espera para llevarlo a la ciudad del Cusco.

El tiempo de caminata en este día es de 2 horas, recorriendo 4 kilómetros, la altitud máxima es de 2 732 m.s.n.m. Machu Picchu esta a una altitud de 2 400 m.s.n.m.

El paquete del Camino Inca 4 días 3 noches Incluye:

  • Recojo del hotel
  • Viaje en Van: Cusco – Ollantaytambo
  • Guía profesional de turismo en Inglés o Español
  • Asistente de guía
  • Viaje en tren: Aguas Calientes  – Ollantaytambo
  • Viaje en Van: Ollantaytambo – Cusco
  • Tickets de ingreso para el Camino Inca y Machu Picchu
  • Alimentación desayuno, almuerzo y Cena
  • Comida vegetariana a pedido del turista y sin coste adicional
  • Botella de oxígeno
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Equipo de Camping y cocina

No incluye:

  • Desayuno del primer día
  • Almuerzo del día 4
  • Propinas
  • Sleeping bags / bolsas de dormir
  • Gastos adicionales
ARTÍCULOS RELACIONADOS