Reconocida por la National Geographic como uno de los 100 lugares para visitar antes de morir. Debe ser un sitio realmente impresionante no? Si, siii lo es y ahora te damos a conocer la información mas importante que debes de saber sobre la Montaña de 7 colores en Cusco. La información que te damos a conocer en nuestro sitio web es de mucho pero mucho valor es necesario que tomes en cuenta todos los detalles. ¡La montaña de los 7 colores espera por ti !

Si deseas conocer el cerro de 7 colores en Cusco tenemos sorpresas para ti, lee hasta el final esta información.

🔷 ¿Dónde esta ubicado la montaña de 7 colores de Cusco?

Este magnifico, imponente e impresionante atractivo turístico esta ubicado en el camino al nevado Ausangate, provincia de Quispicacanchis, distrito de Pitumarca.

🔷 ¿Por qué es de colores?

cerro-de-7-colores-cusco

Nuestro amigo Firulais en el cerro colorado😍

La Dirección Desconcentrata de Cultura Cusco elaboro un estudio para obtener información de estas montañas y ofrecer a los turistas.

El resultado de este estudio fue que los colores de la montaña se debe a la composición mineralogíca que tiene; El rojo esta compuestos de arcilitas (hierro), el verde se debe al compuesto de filitas y arcillas ricas en ferro magnesiano, el color amarillo mostaza por las areniscas calcáreas ricas en minerales sulfurados.

El blanquecino por la arenisca cuarzosa color blanco, el color rozado es por la arcilla roja fangolitas y arilitas, Los marrones pardos y morados por limonitas y margas, el pardo terroso es producto del flanglomerado compuesto por roca con manganeso.

 

🔷 ¿Cuál es la altitud de la montaña 7 colores de Cusco?

La altitud máxima que posee este cerro es de 5 200 m.s.n.m. ten en cuenta que aquí hace un frió intenso, es necesario ir bien abrigado sino sufrirá problemas con la salud como dolores de cabeza, mareos…

🔷 ¿Cómo llegar al cerro colorado?

Le recomendamos ir a la montaña de 7 colores en Cusco contratando los servicios de una agencia de viajes y turismo, para así tener un tour placentero y ahorrarse dolores de cabeza y ¿por qué decimos dolores de cabeza? a continuación le detallamos algunos de los inconvenientes que puede tener.

  • La salida de los buses puede demorar mas de lo esperado
  • No encontrar un lugar donde desayunar y almorzar
  • No contar con un guia y asistente en el trayecto
  • No contar con asistencia si se presenta un problema en la caminata a la montaña

Estas son algunas de las razones por las cuales le recomendamos contratar los servicio de una agencia de viajes ya que los gastos que ocasionara son casi iguales a los gastos que le tomara contratar el tour.

🔷 ¿Cuánto cuesta el tour al Cerro de colores en Cusco ?

El precio del Tour al cerro de colores en Cusco es de S/150.00 soles, lo puede hacer el contrato con nosotros por ser una agencia de viajes y turismo que pone a su disposición este tour, si reserva su tour a la montaña de 7 colores desde el siguiente botón tras enterarse por este medio los precios son de 80.00 soles o 25.00 dolares por persona. Cabe recalcar que brindamos un servicio turístico de calidad. Haz clic en el siguiente botón.

Reserva ahora mismo

🔷 ¿Cuál es la mejor temporada para visitar la montaña de 7 colores en Cusco?

Esta pregunta es una de las mayores dudas que tiene las personas que quieran visitar la montaña o cerro de 7 colores ubicado en Cusco, por esta razón para ti tenemos la respuesta mas adecuada y así puedas disfrutar de tu visita a este atractivo natural que te sorprenderá.

Sin mas que decir, la mejor temporada para visitar la montaña 7 colores de Cusco es la temporada de secas (Temporada donde no hay lluvias) Aquí en Cusco esta temporada abarca los siguientes meses: Mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Sin embargo es no quiere decir que no puedes visitar este atractivo en los demás meses. Los meses que no mencionamos también son unas fechas muy buenas para conocer la tan anhelada montaña de 7 colores, pero tiene que tomar en cuenta que en ocasiones hay precipitaciones fluviales como también la caída de nevada que imposibilita apreciar los alrededores de este atractivo.

cerro-de-colores-cusco

Si te gusta las caminatas puedes visitar el cerro de 7 colores cualquier día del año, no habrá nada ni nadie que detenga tu aventura.

🔷 ¿Se paga algún ingreso?

Para que el trayecto este en buenas condiciones y cuente con los servicios básicos, es necesario pagar el ingreso, ya que esto nos servirá para tener comodidades en nuestra caminata hacia la montaña de 7 colores en Cusco. El precio que se paga por el ingreso esta destinado para la comunidad a la cual le pertenece la montaña de 7 colores, ellos se encargan de hacer lo anteriormente mencionado.

para ingresar al cerro de 7 colores en Cusco debe pagar los siguientes montos de dinero en soles.

Turistas Extranjeros: S/10.00 soles

Turistas Peruanos: S/10.00 soles

Turistas Locales o Cusqueños: S/5.00 soles

🔷 ¿Todos pueden ir al cerro de 7 colores en Cusco?

Esto depende de muchas circunstancias que condicionan su visita, como por el ejemplo salud física, edad, etc.

Pueden ir:

  • Personas que estén en suben estado físico.
  • Personas que anteriormente se aclimaten en Cusco o sean de lugares con un clima frió.
  • Personas que no tengan problemas respiratorios.
  • Que tengan resistencia a caminatas largas en este caso 2 horas y 30 minutos (si no cumple con este requisito puede alquilar un caballo)

No pueden ir:

  • Personas que sufran problemas respiratorios ejm: asma, bronquitis.
  • Niños de muy temprana edad 0-8 años.
  • Personas adultas que no tengan buen físico.
  • Personas que sufren de presión alta o baja.
  • Que tengan lesiones como fracturas, disloques.
  • Embarazadas.

🔷 ¿Cuánto dura el viaje desde Cusco hasta el punto de caminata?

El viaje en carro desde Cusco hasta el punto de inicio de la caminata es de 2 horas y 30 minutos aproximadamente, esto depende el tipo de vehículo en el cual ira.

🔷 ¿Cuánto tiempo es la caminata hasta la montaña de colores en Cusco?

Desde el punto de inicio de la caminata hasta la montaña de 7 colores el tiempo de caminata es de 2 horas y 30 minutos yendo a un ritmo normal, pero si va mas despacio llegara en 3 horas aproximadamente. Nosotros le recomendamos caminar moderadamente para evita problemas con la altura.

Te puede interesar:

¿Le fue util la información que le brindamos en este post? si es así déjenos su comentario y valora esta información mediante las estrellitas.

Tienes alguna pregunta sobre la montaña de 7 colores en Cusco? Si es así no dude en llamarnos o escribirnos que nuestro equipo estará encantado de ayudarte en el mínimo tiempo posible, fue un gusto tenerlo por aquí hasta otra oportunidad.

Montaña de 7 colores en Cusco
5 (100%) 5 votes
¡Valora este contenido!

ARTÍCULOS RELACIONADOS