Los lugares turísticos de Cusco mas Impresionantes!! . La ciudad del Cusco es conocida como el ombligo del mundo por ser en tiempos pasados el centro politico,militar del imperio incaico, posee una gran cantidad de lugares turísticos que lo dejaran impresionado por poseer tanta belleza como también un legado histórico. Es hora de conocer los atractivos o lugares turísticos de Cusco a continuación hablaremos de los centros arqueológicos, museos, atractivos naturales, iglesias y conventos, casas coloniales y palacios incas.atractivos-turisticos-de-cusco

Hay atractivos turísticos en la ciudad del Cusco y alrededores mas importantes que otros los cuales no puedes dejar de visitar si llegas a esta hermosa ciudad, si quieres saber mas lee la información completa que tenemos 🙂

Incluimos sitios muy importantes como también algunos atractivos turísticos que están en ascenso por la cantidad de visitas que reciben de turistas nacionales y extranjeros.

A continuación te mostramos la tabla de contenidos con la información que tenemos.

Lugares turísticos de Cusco – Clasificación

En la siguiente clasificación según a las categorías que pertenecen te damos a conocer los atractivos turísticos de Cusco de manera ordenada para su mejor comprensión.

Qué visitar en Cusco?

Disfrute de la información que tenemos lineas mas abajo, esperamos que sea de mucha ayuda, ¿Qué visitar en Cusco? 🙂

Centros Arqueológicos

  1. Machu Picchu
  2. Choquequirao
  3. Qoricancha
  4. Sacsayhuaman
  5. Qenqo
  6. Puca Pucara
  7. Tambomachay
  8. Pisac
  9. Ollantaytambo
  10. Chinchero
  11. Moray
  12. Tipón
  13. Pikillacta
  14. Rumicolca
  15. Raqchi

Atractivos Naturales

  1. Vinicunca o Montaña de 7 colores
  2. Laguna Humantay
  3. Las Salineras de Maras
  4. El Nevado del Salkantay
  5. El nevado del Ausangate
  6. Kosñipata – Pilcopata

Museos

  1. Museo Inka
  2. Museo de arte Popular
  3. Museo histórico Regional
  4. Museo se arte Contemporáneo
  5. Museo de arte Religioso
  6. Museo de arte Precolombino
  7. Museo de sitio Qoricancha
  8. Museo Casa Concha
  9. Museo de Santa Catalina
  10. Museo de Ciencias Naturales

Palacios Incas

  1. Hatunrumiyoc
  2. Amaru Kancha
  3. Pukamarca
  4. Qollqanpata

Casas Coloniales

  1. Casa del Inca Garcilaso de la Vega
  2. Casa Cabrera
  3. Casa del Marques de Valleumbroso
  4. Palacio del Almirante
  5. Palacio Arzobispal
  6. Casa de los cuatro bustos
  7. Casa del Marques de Picoaga

Iglesias y Conventos

  1. La Catedral del Cusco
  2. Iglesia de la compañía de Jesús
  3. Iglesia de la Merced
  4. Iglesia de San Pedro
  5. Iglesia de Belén
  6. Iglesia de San Blas
  7. Iglesia y Convento de Santo Domingo
  8. Iglesia y Convento de Santa Catalina
  9. Iglesia de San Francisco de Asís
  10. Iglesia de San Cristobal

Atractivos turísticos de Cusco que debe visitar si o si

Aquí le damos a conocer los atractivos turísticos del Cusco que debe visitar si o si, estos lugares turísticos son de gran importancia.

  • Machu Picchu
  • Sacsayhuamán
  • Museo Inka
  • Qoricancha
  • La Catedral del Cusco
  • Moray
  • Ollantaytambo
  • Pisac
  • Las salineras de Maras

Lugares turísticos de Cusco mas visitados

Entre los sitios turísticos de Cusco mas visitados por los turistas están algunos centros arqueológicos, sitios naturales… Las cuales escogimos por ser lugares de gran importancia. Son los que motivan y crean el anhelo de viajar para vivir la experiencia de conocer atractivos turísticos comentados por la gran cantidad de viajeros.

Machu Picchu: Considerada como una de las siete maravillas del mundo moderno, es uno de los centros arqueológicos mas famosos del mundo por ende uno de los mas visitados en el Perú, nos muestran en sus construcciones la obra maestra de la ingeniería y arquitectura inca.

El Santuario Nacional de Machu Picchu fue reconocido internacionalmente por la UNESCO en 1983 otorgándole la categoría de patrimonio cultural y natural de la humanidad. si viene al Cusco tiene como visita obligada Machu Picchu 😉

Moray: Este centro arqueológico nos ofrece uno de los lugares turísticos mas hermosos del Cusco por poseer terrazas en forma circulares construidas en una depresión natural, siendo usado en tiempos pasados como un centro de experimentación agrícola. Donde se hacia la aclimatación de distintas plantas. Estas terrazas crean micro climas con condiciones adecuadas para aclimatar las plantas.

Sacsayhuamán: Este lugar es el resultado del trabajo de mas de 20 mil hombres que trabajaron durante mas de cinco décadas, cuando visite quedara asombrado por la construcción, también encontraremos el famoso rodadero de piedra. Desde este lugar se obtiene una vista  impresionare en su máximo esplendor de la ciudad del Cusco. ¡Imposible perderse!  Si deseas visitar Sacsayhuamán te dejamos la información ¿Como llegar a Sacsayhuamán desde Cusco? 4 opciones para llegar.

Montaña de 7 colores: Este es un atractivo turístico de Cusco que esta siendo de mucha importancia para los turistas, la información mas completa lo encontrara lineas mas abajo.

Nuevos lugares turísticos de Cusco 

Montaña de 7 colores: Un atractivo turístico natural impresionante,  es una montaña que posee colores en sus suelos colores que impactan a primera vista, colores que parecen sub realistas, quedara impactado por tanta belleza.

Atrévete a conocer esta maravilla natural de hecho no quedara decepcionado de haberlo visitado mas al contrario se llevará hermosos recuerdos 😀

Laguna Humantay: Sitio Turístico que te conecta con la naturaleza, la laguna Humantay nos regala una hermosa experiencia al poseer aguas muy cristalinas le podemos llamar espejo de agua, es el producto del deshielo del nevado Humantay. Es uno de los lugares turísticos en Cusco que últimamente esta teniendo mucha importancia.

No olvides que cualquier duda que tengas de los lugares turísticos de Cusco puede dejarnos en los comentarios que con mucho gusto le responderemos en el mínimo tiempo posible.

Fotos

Ahora le mostramos las fotos de los lugares turísticos mas importantes del Cusco, disfrute de las imágenes 📷

Te puede interesar:

Esperamos que la información que le brindamos sea de mucha utilidad si es así déjenos su valoración.

Lugares Turísticos de Cusco
4.9 (97.69%) 26 votes

ARTÍCULOS RELACIONADOS