La laguna Humantay es conocida también como la laguna turqueza nosotros le llamamos el espejo de agua, este es un sitio realmente impresionante que te hará sentir una conexión extraordinaria con la naturaleza, en laguna Humantay el aire puro y fresco rodearán todo tu cuerpo para renovarte de fuerzas, ademas podrá ver los imponentes nevados como son el nevado Humantay y el Salkantay. Conozca ahora la laguna de Humantay 😀

!La laguna Humantay espera por ti¡

Sabemos que buscas información de la laguna Humantay que es uno de los lugares turísticos de Cusco y lo que buscas esta aquí, lee hasta el final este post que tenemos sorpresas.

Laguna Humantay ¿Cómo llegar?

Para llegar tiene 2 opciones, a continuación te detallamos cada una de estas, la elección de cualquiera de estas opciones la dejamos en tus manos, pero nosotros le recomendamos una mas que la otra porque queremos que no tengas ningún inconveniente y nuestro anhelo es que disfrutes de esta hermosa aventura.

2 opciones para llegar a la laguna Humantay en Cusco

Laguna Humantay primera opción: Ir por cuenta propia

Muy de madrugada tendrá que tomar un carro que le lleve de Cusco a Mollepata (S/15.00) por el tiempo de 1 hora y 40 min. Llegado a Mollepata tendrá que buscar un lugar donde pueda desayunar S/5.00 soles. Después de desayunar tiene que contratar los servicios de un taxista para que lo lleve hasta Soraypampa, el taxi le cobrará un aproximado de 180.00 soles y si por casualidad hay mas personas que quieran ir les saldrá menos pero esta posibilidad no es segura.

Después que llegue a Soraypampa tendrá que Caminar por el tiempo de 1 hora y 20 minutos como mínimo para llegar a la laguna de Humantay, los primeros 20 minutos de caminata es semiplano y el resto ya es mas complicado.

Laguna Humantay segunda opción: Contratar los servicios de una agencia de viajes

Por la mañana iniciamos con el recojo de su hotel para dirigirnos en nuestro vehículo por el tiempo de 1 hora y 40 minutos hasta Mollepata, en este lugar degustaremos de un exquisito desayuno en nuestro restaurant turístico, después continuamos en vehículo hasta Soraypampa punto de inicio de la caminata.

Durante toda la ruta estará acompañado de nuestro guía profesional.

Desde Soraypampa tenemos que caminar hasta llegar a la laguna Humantay, el comienzo de la ruta es semiplano y el resto es mas complicado, después de 20 minutos de haber comenzado la caminata si es que no se siente en las condiciones como para continuar podrá alquilar un caballo por el precio de S/80.00.

Llegamos a la laguna de Humantay para ver esta joyita entre las montañas, un lugar magnifico, una lugar fantástico simplemente hermoso.

Galería de fotos

Ubicación de la laguna Humantay

Esta ubicado al noroeste de la ciudad del Cusco en Soraypampa perteneciente al distrito de Mollepata Provincia de Anta

Coordenadas Longitud: 72°37’2.43″O, Latitud: 13°24’41.72″S

Altitud

La altitud en la cual esta ubicada la laguna Humantay es de 4 200 m.s.n.m. Si quiere visitar esta laguna es recomendable que lleve ropa abrigadora para evitar posibles problemas con el frió.

Si llego recién a Cusco y quiere visitar la laguna de Humantay le recomendamos que se aclimate por lo menos un día en esta hermosa ciudad. Para que así su cuerpo se acostumbre al frió y no tenga inconvenientes al momento de visitar la laguna Humantay.

Laguna Humantay por cuenta propia o por agencia de viajes?

Anteriormente ya hablamos de las 2 opciones para llegar a la Laguna Humantay sin embargo ahora te daremos las razones por las cuales debes de elegir la mejor opción, si de seguro ya sabes, pues es la de contratar los servicios de una agencia de viajes y turismo como la nuestra y los motivos son los siguientes:

  • El recojo es del hotel, ya no tendrá que ir al terminal de buses para llegar a Mollepata.
  • La salida de Cusco es a una hora prevista, en cambio si vas por cuenta propia posiblemente el carro demore mas de lo esperado.
  • El desayuno y almuerzo te esperan preparados por las mejores manos, si vas por tu cuenta tendrás que buscar un lugar donde desayunar y almorzar.
  • Durante todo el trayecto estará con nuestro guía profesional, pero si va por su cuenta propia no pasa esto.
  • Si sufres algún inconveniente tenemos el kit de primeros auxilios pero si va por su cuenta no tendrá todos estos servicios.
  • Si contratas nuestros servicios ya no tienes que preocuparte por nada solo tienes que disfrutar de este tour, pero si vas por tu cuenta se te presentarán muchos inconvenientes muy desagradables.
  • Este punto es uno de los mas importantes, los precios, si contratas el tour con nosotros te saldrá mas económicos, pero si vas por tu cuenta el costo de gasto aproximado son de S/150.00.

¿Deseas conocer la laguna Humantay con nosotros? tenemos esta super oferta para ti, reserva ahora el tour todo incluido al mejor precio. Te aseguramos que no encontrarás un precio como este, para ver el itinerario competo del tour a la laguna Humantay y los precios increíbles haz clic en el siguiente enlace.

¡Si Quiéro ver el itinerario y los precios!

Laguna Humantay
5 (100%) 2 votes
Esperamos que esta información haya sido de mucha ayuda para ti.

¿Tienes alguna pregunta sobre la laguna Humantay?  Si es así puede dejarnos su comentario, escribirnos al chat o llamarnos a nuestro numero telefónico que nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS